000 | 01685nam a2200229 c 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 | _e2 |
008 | 190321s2018 sp g |||| 000 0 spa | ||
017 | _aZ 1269-2018 | ||
020 | _a9788494245664 | ||
080 | _a37 | ||
100 | 1 |
_aG. Lartitegui, Ana _eaut _946596 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAlfabeto del libro de conocimientos _b: Paradigmas de una nueva era _c/ Ana G. Lartitegui |
250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_aZaragoza _b: Pantalia _c, 2018 |
||
300 |
_a125 p. _c; 23 cm |
||
490 | 0 |
_aXGN _v; 6 |
|
500 | _aCon la renovación de las narrativas gráficas, los libros de "no-ficción" han encontrado caminos nuevos por los que transitar los cambios profundos de las sociedades informacionales, la relación del individuo del s. XXI con el saber y su transmisión hacia la infancia. Este estudio alfabético profundiza en el modelo lector que estos libros propician, así como en el paradigma que les da sentido. Sus reflexiones ofrecen un amplio argumentario a tener en cuenta a la hora de dilucidar la relevancia de este tipo de libros en las nuevas pedagogías. La extensa bibliografía comentada que ofrece es un recurso inestimable para aquellos mediadores que se encuentren abrumados por el volumen de la oferta editorial. | ||
520 | 3 | _aUn recorrido alfabético por las palabras clave que mejor definen los rasgos de la mutación de estilo que afecta a la actual literatura de no-ficción en las ediciones para niños y adolescentes: ARTE, BÚSQUEDA, CONOCIMIENTO, DETALLE, ENFOQUE, FICCIÓN, GRÁFICO, HUMOR, ILUSTRACIÓN, JUEGO, KIT, LITERATURA… | |
650 |
_aLectura _9146 |
||
650 |
_aLibros sobre libros _912556 |
||
856 | _uhttp://www.pantalia.es/publicaciones-ficha.php?ID=13 |